sábado, mayo 02, 2009

REFLEXIONES SOBRE EL PAPEL DEL DERECHO EN LA PROTECCIÓN AMBIENTAL
El Derecho se situa en el campo del "deber ser" lo que a su vez nos lleva a concluir que la esencia del Derecho es la norma y ésta determina la conducta que "deben" asumir los seres humanos en la sociedad.
La razón del Derecho es asegurar cómo "deben" ser las cosas y los comportamientos en procura de alcanzar la paz y convivencia social. Por ello en materia ambiental, la ciencia del Derecho cumple también su papel de buscar el bienestar social. Pero ya no sólo, como hizo carrera desde el ejercicio de las prácticas jurídicas, se trata de resolver los conflictos; es más, se trata de evitarlos por el camino de la aceptación ciudadana y la perfección del Estado de Derecho.
El Derecho Ambiental, el que puede generar conflictos entre los hombres (por su uso, por su escases, con su deterioro, etc) cumple un papel con creciente importancia.
El reto de las nuevas generaciones de estudiosos jurídicos ambientalistas, es el de hallar nuevos y renovados mecanismos que aseguren convivencia social desde la prevención real más que desde la resolución de los conflictos.

3 comentarios:

Unknown dijo...

HOLA YO ESTUDIO PUBLICIDAD EN CORDOBA CAPITAL Y ESTOY EN TERCER AÑO EN LA ESCUELA AUDIOVISUAL "LA METRO".

QUERIA COMPARTIRLES ESTE VIDEO QUE HICIMOS CON UN COMPAÑERO PARA AYUDAR A UNA ORGANIZACION (OXFAM - WWW.OXFAM.ORG.UK) A JUNTAR AFILIADOS A UN MOVIMIENTO PARA QUE SE TRATE UN ACUERDO SOBRE LOS CAMBIOS CLIMATICOS Y LOS PROBLEMAS QUE CAUSAN Y VANA SEGUIR CAUSANDO EN UNA CUMBRE EN COPENHAGEN EN DICIEMBRE DE ESTE AÑO.

NECESITAMOS QUE LOS VEAS Y QUE TE SUMES AL MOVIMIENTO, TAMBIEN EL VIDEO ESTA PARTICIPANDO DE UN CONCURSO A NIVEL MUNDIAL Y NECESITAMOS TU AYUDA PARA QUE LO MIRES, LO PASES, LO COMENTES Y TE SIENTAS PARTE.

ACA ESTA EL LINK DEL VIDEO:

http://www.youtube.com/watch?v=zgRQI546pzc

SI TE GUSTO LO PODES VOTAR ACA:

www.youtube.com/canneslions

BUSCANDOLO CON EL NOMBRE DE DOMINO Y DANDOLE A LA MANITO VERDE!

ESPERO PUEDAS AYUDAR A ESTE MOVIEMIENTO AL CUAL ESTAMOS SUMANDO GENTE Y A NOSOTROS.

DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR TU TIEMPO.

UN CLICK NO CUESTA NADA, Y EL RESULTADO PUEDE SER INIMAGINABLE.

GRACIAS.

Anónimo dijo...

EL AMBIENTALISTA, se complace en recibir comentarios y aportes como éste. Bienvenidos. Aquí queda accequible a quienes nos visiten

Anónimo dijo...

EL AMBIENTALISTA, se complace en recibir comentarios y aportes como éste. Bienvenidos. Aquí queda accequible a quienes nos visiten